Daniel Ángel Rubio
Tijuana.- En menos de una semana se registraron tres agresiones a balazos en contra de oficiales de la policía municipal.
“Hemos tenido una racha desafortunada de ataques de delincuentes a policías. Afortunadamente, no hemos tenido situaciones que lamentar por parte de la policía; ha habido una buena reacción de nuestros compañeros”, anotó el secretario de seguridad, Marco Antonio Sotomayor.
La más reciente fue este martes por la mañana en la zona este de la ciudad, donde hubo una persecución y la volcadura de una patrulla que terminó incendiada.
En este caso, dijo el secretario en entrevista momentos después del suceso, los agentes respondían a un reporte por robo en el Ejido Matamoros, delegación La presa.
Explicó que esto generó una persecución que terminó en la colonia Altiplano y en el trayecto ocurrió el accidente vehícular.
"Hay dos compañeros lesionados levemente. Los delincuentes les hicieron detonaciones de arma de fuego. Se repelió la agresión y se dio una persecución pie tierra", mencionó.
Agregó que hubo dos personas detenidas, pero otras dos habrían logrado darse a la fuga y eran buscadas por los uniformados.
Las dos agresiones anteriores ocurrieron el pasado 5 de diciembre, sobre el bulevar Días Ordaz, y, este lunes, 10 también en inmediaciones del bulevar 2000.
Sotomayor Amezcua descartó alguna relación entre los tres casos por la zona en que ocurrieron, y también que se trate de una agresión directa en contra de la corporación
"Han sido circunstanciales, nada más tenemos uno, que también pudiera ser circunstancial", respondió el secretario de seguridad pública municipal.