Tijuana.-En la parte final de 2021, no cede la ola violenta en Tijuana, registrándose nuevas ejecuciones en distintos puntos de la ciudad.
De acuerdo a los datos de la Fiscalía General de Baja California, en noviembre la cifra de asesinatos es de 115, mientras que en lo que va del año el número alcanza los mil 749. Esto representó un promedio de cinco homicidios diariamente.
Frente a la Plaza Gran Florido, fueron hallados restos humanos. El reporte se dio a las 7:50 horas de ayer en el Florido primera sección, cuando se encontraron una bolsa y al interior una región cefálica y partes de un cadáver.
No se dio a conocer la identidad de la persona ejecutada, ni pistas que llevaran a la aprehensión de los presuntos responsables del homicidio.
Horas antes en la colonia Altiplano, se localizó a un masculino sin vida, asesinado con proyectil de arma de fuego.
VINCULADO A PROCESO
La Fiscalía Regional de Tecate a través de la Unidad de Investigación con Detenido, obtuvo la vinculación a proceso de un sujeto por el delito de robo calificado cometido de noche, por persona armada y cuando las víctimas se encontraban en transporte público.
La FGE detalló que dentro del transporte público mostró su arma y despojó a los pasajeros de sus pertenencias, tales como celulares y carteras, así como de la cantidad de ocho mil pesos producto de la venta de boletos del pasaje del día.
Por este hecho el Juez de Control, ratificó de legal la detención, se formuló la imputación y se vinculó a proceso penal, imponiéndose como medida cautelar prisión preventiva y fijándose un plazo de dos meses para la investigación complementaria.