Tijuana.- Un guardia de seguridad del Adelitas Bar, junto a un policía municipal de Tijuana, intentaron impedir la labor del reportero gráfico de esta casa editorial, José Luis Camarillo, y su hijo Omar Camarillo, mientras realizaban su trabajo en la vía pública frente al establecimiento.
Ambos acudieron este jueves por la mañana, como otros medios de comunicación, a recabar material gráfico del sitio donde el miércoles por la noche fue asesinada una trabajadora del bar nudista.
En un par de videos se ve a uno de los guardias del bar tratando de impedir que José Luis Camarillo tomara imágenes con su teléfono celular, y después llega un oficial de la policía para acordonar el sitio.
El agente también pide a los periodistas que muevan el vehículo que estacionaron en línea roja frente al bar, y la discusión continúa hasta que el guardia somete a Omar Camarillo sujetándolo del cuello por la espalda ante la actitud pasiva del uniformado.
Jose Luis Camarillo confirmó que sólo su hijo fue agredido de esa forma y refirió que ambos se encuentran bien.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE GRATIS!
Al respecto, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPM), a través de su departamento de comunicación social, dijo que el área de inspección interna ya abrió una carpeta de investigación por el suceso.
A raíz de la pandemia se supone que los bares están cerrados, sin embargo han estado operando abiertamente en las habitaciones de sus propios hoteles, e incluso tienen en las entradas filtros sanitarios para revisar la temperatura corporal y dar alcohol gel a los parroquianos.