Uriel Saucedo
Tijuana.- A lo largo de la zona del cerro de Villas del Campo, un grupo de personas que tienen a familiares desaparecidos encontraron durante la mañana del domingo un total de seis cuerpos sin vida; cinco de ellos, dejados en la vía pública, y una osamenta enterrada.
La señora Guadalupe García explicó que, durante la mañana, habían estado en el área del cerro buscando el cuerpo de su hijo desaparecido desde enero de este año, cuando observaron un cúmulo de piedras en forma de tumba, por lo que escarbaron el lugar y descubrieron un esqueleto, el cual tenía puesta ropa de hombre, como era pantalón y bóxer, asumiendo que se trataba del cuerpo de un hombre.
Ante tal hallazgo, llamaron a las autoridades, quienes estuvieron trabajando en el lugar y, posteriormente, personal de, Semefo se encargó del levantamiento del cuerpo. En el sitio se pudieron observar restos de cabello y un hoyo en el suelo de muy poca profundidad.
La señora García detalló que iniciaron la exploración en el cerro aproximadamente a las 8:00 horas de la mañana de ayer domingo, y dos horas después hicieron el hallazgo. Describió que jalaron el pantalón que estaba enterrado y fue en ese momento cuando salieron los huesos de las extremidades inferiores; sin embargo, no correspondía a los restos de su hijo.
Horas después, la señora Guadalupe Aragón encontró el cuerpo de un hombre que aparentemente tenía algunos días de haber sido tirado en el cerro, y presentaba huellas de violencia, y tenía sobre el cuerpo unos cartones. De igual manera, informó que otro grupo de personas había encontrado otros cuatro cuerpos; todos, del sexo masculino. Se presume que pudieron tener pocas horas de haber sido abandonados en el lugar.
Sobre este caso, ambas madres de familia denunciaron que las autoridades no están haciendo su trabajo adecuadamente, por lo que se ha visto en la necesidad de salir a buscar a sus hijos por sus propios medios y han terminado descubriendo cuerpos de otras personas. Cabe recordar que, una semana atrás, la señora Aragón, al estar buscando a su hijo, encontró un cuerpo de sexo masculino en estado de putrefacción.