Tijuana.- Tres custodios de la empresa de valores Tecnoval fueron sorprendidos por un trío de ladrones que lograron llevarse un botín de aproximadamente dos millones de pesos, según cifras no oficiales.
El robo ocurrió pasadas las 11:00 horas en una tienda Oxxo de la colonia México, de donde los presuntos responsables se llevaron el vehículo con el dinero.
De acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPC), los policías que atendieron el reporte encontraron a uno de los custodios con un golpe en la cabeza.
Según su versión, dio a conocer la Policía Municipal, los tres asaltantes llegaron cuando sus dos compañeros estaban en el establecimiento comercial y él estaba solo en la camioneta tipo pick-up.
“Lo bajaron del vehículo golpeándolo con un objeto”, consignaron los agentes que levantaron el testimonio de los trabajadores de la empresa responsable de trasladar valores.
Tras el operativo policiaco la unidad fue encontrada sobre la calle Puebla de la misma colonia, sin que se reportaran personas detenidas ni la recuperación del dinero hurtado.
Esta misma empresa sufrió un asalto en febrero de 2015, cuando los custodios se presentaron para abastecer un cajero automático instalado en una gasolinera en inmediaciones de Otay.
En esa ocasión los uniformados se enfrentaron a tiros con los dos delincuentes, lo que dejó a uno de estos últimos herido y a un trabajador de la empresa de valores, de nombre Daniel Pérez, de 28 años de edad, muerto.
El robo y asesinato provocaron una persecución policiaca que terminó a la altura de la Plaza Americana Otay, donde quedó con orificios de disparos de arma de fuego la camioneta de los presuntos ladrones.
En esa ocasión, informó posteriormente la entonces Procuraduría General de Justicia Estatal (PGJE), uno de los detenidos resultó ser exempleado de la compañía Tecnoval, y fue recuperado un millón de pesos.