Tijuana.- Siete viviendas se vieron reducidas a cenizas luego de un incendio ocurrido en el Cañón Zapata, ubicado en la colonia Libertad parte alta, en el que no se reportaron víctimas del fuego, sin embargo otras ocho viviendas sufrieron daños parciales, según información brindada por Rafael Carrillo Venegas, director de Bomberos Tijuana.
Este incendio se registró por la mañana de este jueves a las 10:45 horas, y según vecinos pudo ser provocado por quema de basura, sin embargo las autoridades no han determinado qué provocó el incendio.
Uno de los vecinos mencionó que el cuerpo de bomberos tardó entre 30 a 40 minutos en llegar al lugar del incendio, en ese transcurso de tiempo los habitantes de las casas aledañas intentaron apagar el fuego utilizando cubetas con agua y mangueras, pero debido a la corriente del viento el incendio se propagó en otras casas.
“No sabemos qué pudo provocar el incendio, yo estaba trabajando, mi abuela me llamó para alertar del incendio. Ahí queman basura, quien sabe si eso provocó el incendio, tenemos una idea del vecino que pudo provocar el incendio”, dijo uno de los residentes.
Durante un recorrido por el lugar, vecinos señalaron a una persona con problemas de adicciones como el posible causante del incendio, pero esto no ha sido confirmado de manera oficial.
Carrillo Venegas señaló que fue necesario movilizar seis estaciones de bomberos y alrededor de 40 oficiales de bomberos para combatir el fuego.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Además se utilizaron ocho pipas, y miembros de Protección Civil apoyaron con la evacuación de 45 personas, a esto se suman 20 personas que terminaron con daños en su vivienda.
“Batallamos con el agua porque es un cañón muy estrecho, aparte de ser estrecho los vehículos estacionados no permitían que las unidades ingresaran de manera sencilla, tuvimos que maniobrar, eso dificultó que pudiéramos controlar más rápido el incendio”, agregó el director Carrillo Venegas.