Playas de Rosarito.- Los cadáveres de dos infantes fueron abandonados la mañana de este lunes 9 de agosto entre las rancherías del poblado El Descanso, delegación Primo Tapia, en Playas de Rosarito.
Residentes de la zona narraron que localizaron los cuerpos con visibles huellas de violencia pasadas las 7:00 horas, por lo que de inmediato dieron aviso a las autoridades.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
“Son unos angelitos, estaban entre las plantas, eran güeritos, estaban hermosísimos, les calculó como un año y medio”, dijo un hombre que vio los cuerpos.
Los vecinos contaron que varios trabajadores agrícolas se dirigían hacia los campos para su jornada de trabajo, cuando llamaron su atención unas manchas de sangre, y al indagar en la zona se llevaron tremendo susto cuando vieron los cadáveres de los dos menores.
“No sé el sexo pero eran dos niños. Pues los de aquí no han dicho nada de niños perdidos” (sic), platicó el testigo.
Los primeros reportes policiacos indicaban que los cuerpos estaban en el rancho El Descanso, a la altura de la puerta de acceso, y que a simple vista un menor parecía de alrededor de dos años y el otro de entre tres y cuatro años de edad, aproximadamente; los menores estaban desnudos.
Residentes del poblado El Descanso señalaron que al parecer los infantes no son de esas rancherías, pues los vecinos no han reportado la desaparición de niños y de manera extraoficial elementos policiacos corroboraron esa información.
“Dicen que eran rubios, no sabemos de quién son porque un güerito no es común. Rápido supiéramos si se trata de un hijo de alguien de aquí”, dijo otro residente del lugar.
La noticia sorprendió a Teresa Torres, que vive allí hace más de 30 años, porque afirma que nunca se había registrado un hecho tan violento en el poblado, que considera tranquilo y que tiene como su principal actividad la siembra de hortalizas y flores según la temporada.
“No se escuchó nada en la noche, no sabemos qué pasó y por qué contra niños tan chiquitos, por qué les hacen esas cosas”, apuntó.
La mujer señaló que son alrededor de 50 familias las que residen en el lugar y se dedican principalmente a la agricultura.
La Fiscalía General Estatal (FGE) dijo que abrió una carpeta de investigación por el doble homicidio y no hubo declaraciones argumentando que se encuentran realizando las diligencias correspondientes.
Los cuerpos de los infantes no han sido reclamados y hasta la tarde de este lunes se encontraban en calidad de personas no identificadas en el Servicio Médico Forense (Semefo).
OTROS INFANTICIDIOS
Este mismo año se registró un caso similar pero en la ciudad Tijuana, cuando en enero las autoridades encontraron en un arroyo los cuerpos calcinados de un niño y una niña de entre 3 y 8 años de edad respectivamente.
En ese caso las autoridades investigadores revelaron que el crimen fue una venganza del Cártel de Sinaloa porque el padre tenía una deuda de drogas por medio millón de pesos.
En ese caso fueron detenidos dos hombres que un juez después vinculó a proceso, aunque la fiscalía reveló que otros 4 presuntos responsables estaban prófugos.
Un día antes de que la fiscalía anunciara la detención y vinculación a proceso, habían sido localizados dos adolescentes de 13 y 16 años de edad, uno de ellos sin vida, dentro de una vivienda al parecer usada para consumo de drogas
El otro salvó la vida porque los asesinos lo dieron por muerto cuando perdió el conocimiento a causa de los golpes.