Tijuana. -Los restos, al parecer humanos, en el interior de una maleta color negro, fueron localizados a escasos metros de las oficinas de la Unidad Especializada de Investigación de la Fiscalía General Estatal (FGE), ubicado en la colonia Mariano Matamoros, la mañana del jueves.
Los hechos se reportaron alrededor de las 8:00 horas, se dispuso un operativo, que ocasionó el cierre de la vialidad principal en dicha colonia, para que elementos de la Fiscalía General Estatal y de los Servicios Médicos Forenses realizaran las labores de investigación y levantamiento de los restos.
El encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, Juan Valdés Moreno, detalló que fueron tres puntos en los que se localizaron restos humanos el día jueves, en dos de los tres sitios las maletas estaban acompañadas con mensajes en cartulinas.
Dichos mensajes señalan a un jefe de distrito policial, sobre el que Valdés Moreno dijo se le está amenazando por la labor que ha realizado contra los delincuentes en el distrito de Mariano-Florido.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE GRATIS!
Es producto del trabajo que se está realizando para reducir los índices de violencia, dijo el funcionario de la dependencia municipal.
Asimismo, dijo que será la fiscalía la que dé mayores detalles de la investigación que se inició por los hechos ocurridos este jueves.
Los primeros restos humanos fueron ubicados en la colonia Mariano Matamoros Centro alrededor de las 6:35 horas, se trataba de una cabeza humana envuelta en una bolsa de plástico. Casi dos horas más tarde fueron reportados los restos humanos cercanos a la Unidad de Investigación de la FGE.
No obstante, durante la mañana del jueves también fue localizada una mujer sin vida en el Ejido Maclovio Rojas, el cuerpo de la víctima estaba al interior de una maleta.
En la colonia Sánchez Taboada, un hombre perdió la vida después de ser agredido por arma de fuego. En este caso se informó sobre los presuntos responsables, de los que se dijo se retiraron del lugar de la agresión a bordo de una vagoneta de color blanco.
Asimismo, en una clínica del Seguro Social dos hombres arribaron por sus propios medios, con lesiones por proyectil de arma de fuego.
Los lesionados narraron que los hechos fueron en la rampa ascendente de la colonia Buena Vista, en donde sujetos a bordo de un vehículo de color negro los agredieron realizándoles detonaciones de arma de fuego.Con información de José Luis Camarillo.