Uriel Saucedo
Tijuana.- Al interior de una cuartería en la avenida Baja California, en la Zona Norte, una mujer y su hijo de aproximadamente un año fueron asesinados con arma punzocortante. El responsable fue un hombre, quien parece que era la pareja sentimental de la víctima.
Los hechos ocurrieron pasadas las 9:00 horas, mientras la gente realizaba sus compras cotidianas en el “sobre ruedas” que se instala sobre dicha avenida cuando observaron que elementos de la policía municipal comenzaron a acordonar el lugar. Asimismo, llegaron paramédicos de la Cruz Roja, quienes atendieron a los agredidos; sin embargo, ya no contaban con vida. Testigos mencionaron que la joven madre de familia tenía entre 20 y 25 años.
Previamente a estos hechos, al interior de la canalización del Río Tijuana, a la altura del puente del Chaparral, se reportó un cuerpo tirado, por lo que agentes de la policía acudieron a comprobar el reporte, confirmando que el cadáver era de un hombre sin identificar, quien había recibido un par de disparos.
Asimismo, se informó que sobre la carretera libre Tijuana-Tecate, en la colonia Valle de San Pedro, se localizó el cuerpo sin vida de un hombre que no fue identificado, mismo que estaba amordazado y presentaba el tiro de gracia.
Por otra parte, se indicó que en la calle Guadalupe Victoria, de la colonia Presidentes, un hombre fue asesinado, quedando su cuerpo tirado sobre la vía pública. Al momento que paramédicos acudieron para atenderlo, observaron que presentaba lesiones por disparos hechos con arma de fuego en la espalda y glúteo y ya no presentaba signos vitales. Vecinos del lugar mencionaron que los responsables fueron dos hombres, los cuales huyeron a pie del sitio.
Con respecto a las últimas horas del viernes, se indicó que un hombre identificado como David Mendoza García, de 31 años, fue encontrado muerto en la banqueta de la calle Villa Residencial Santa Fe, del fraccionamiento Santa Fe primera sección.