Tijuana.- Referente a las lamentables declaraciones que el diputado local, Gerardo López Montesa; la regidora, Guadalupe Flores Huerta y el Diputado Federal, Héctor Cruz, realizaron acerca de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, quiero aclarar lo siguiente:
1.- El oficial Galindo Rojas, no ha fallecido, se encuentra en recuperación y recibiendo la atención médica necesaria. Hemos mantenido comunicación con la familia, los cuales se encuentran consternados por las declaraciones sin sustento, que afectan la dignidad del oficial.
2.- Al momento son seis los oficiales que han perdido la vida, dos de ellos confirmados por Covid-19 y los otros cuatro por cuestiones respiratorias, y no nueve como de igual manera dijeron los funcionarios en conferencia de prensa.
3.- Es totalmente falso que los oficiales no cuenten con el equipo suficiente.
A nombre de la corporación exijo una disculpa pública de estos personajes para la familia del oficial Galindo Rojas y hagan el reconocimiento a todo el personal médico que ha atendido de manera profesional al compañero adscrito a esta Secretaría.
Como secretario de Seguridad repruebo de forma enérgica, la manera en que muchos funcionarios públicos se han conducido en este tiempo de contingencia, emitiendo información falsa a la comunidad, dejando ver intereses políticos y personales más allá de una preocupación genuina por nuestros elementos.
Quiero aclarar que ninguno de estos tres personajes ha tenido un acercamiento a la Secretaría para tratar de brindar apoyo a los elementos, como si lo han hecho de manera genuina y desinteresada otros actores sociales.
A estos personajes les digo que las puertas de mi oficina están abiertas, les invito si de verdad queremos luchar y velar por la seguridad de nuestros elementos policíacos, hagámoslo juntos, esta pandemia nos reclama por unidad y no por protagonismos, nuestro trabajo debe sobrepasar cualquier interés personal, pues estamos hablando de vidas humanas las que están en juego.
Por otra parte, invito a la población a no difundir noticias falsas y exhorto a todos los funcionarios de cualquier nivel a que no utilicen la pandemia para intereses personales y políticos.