Tijuana.- Las lluvias que azotaron la ciudad este viernes provocaron diversos estragos, principalmente la muerte de una mujer de entre 30 y 35 años que perdió el control de su auto cuando circulaba por la avenida Internacional, cayendo alrededor de diez metros desde el puente antiguo del Soler y estrellándose contra una bombera que se encontraba atendiendo otro accidente vehicular.
Sobre este caso la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (Sspcm), informó que el personal de bomberos estaba trabajando por debajo del puente cuando la mujer perdió el control del automóvil. En un vídeo que circula en redes sociales sobre el momento cuando el vehículo se sale de la avenida Internacional y se impacta en contra de la unidad de bomberos, se puede observar que en la parte por donde pasa el carro no cuenta con un muro de contención que evite este tipo de incidentes.
Durante el incidente no resultaron más personas heridas ya que el personal de bomberos se encontraba a unos metros de la unidad. Según la Sspcm con esa volcadura fueron tres los incidentes que se dieron sobre la avenida Internacional, siendo ese el único evento en donde hubo una víctima fatal.
Por lo que la secretaría decidió cerrar dicha vialidad en ambos sentidos mientras continúen las lluvias con la intención de evitar más accidentes automovilísticos. Además, alrededor de las 9:00 horas el conductor de un vehículo color gris perdió la vida luego de impactarse en contra de un muro de contención sobre el libramiento Rosas Magallón, a la altura de la colonia Manuel Paredes.
Según el reporte policíaco en el carro iban dos personas a bordo, siendo el piloto trasladado en calidad de grave por paramédicos de la Cruz Roja a sus instalaciones ubicadas en la segunda etapa de la Zona Río, en donde minutos más tarde falleció. El copiloto resultó ileso por lo que no requirió atención médica.
También durante las lluvias también hubo personas que se quedaron atrapadas en sus viviendas por las inundaciones y derrumbes de tierra provocados por el agua. Fue a las 6:00 horas que elementos de Protección Civil acudieron a la colonia Camino Verde debido a que una familia conformada por dos adultos y una adolescente no pudieron salir de su vivienda debido a que parte de un cerro se derrumbó arriba de su casa.
El director de esa corporación José Luis Rosas Blanco comentó que las personas fueron rescatadas y trasladadas a la Cruz Roja para que los valoraran médicamente ya que no presentaban lesiones visibles.
Horas más tarde, dos adultos mayores fueron rescatados de una casa ubicada en la colonia Sánchez Taboada, luego de que se inundara el lugar. Rosas Blanco dijo que esa zona donde se dio el incidente fue declarada en meses anteriores como de desastre por el gobierno de Baja California, por lo que recomendó a las personas que todavía habitan en esa parte que se retiren debido a que el lugar es inestable.
En recorridos realizados por El Sol de Tijuana sobre la avenida Internacional, el libramiento Rosas Magallón, la Zona Río, la Zona Centro y el fraccionamiento Soler, se pudo observar diversos encharcamientos, además de unidades de la Policía Municipal que le pedían a la ciudadanía que se regresarán a sus casas debido a las lluvias que se registraron y por la emergencia sanitaria Covid-19.