Uriel Saucedo
Tijuana.- Durante la mañana del lunes, un hombre perdió la vida después de ser abatido por agentes de la policía municipal después de que intentó agredirlos con un cuchillo y un machete en la colonia San Ángel.
El director de la policía municipal, Mario Martínez, informó que este hecho se dio en la calle Principal de la colonia antes mencionada, cuando los oficiales se encontraban realizando un patrullaje de rutina. Detalló que habían detenido al conductor de un taxi libre y que, en ese momento, un hombre que nada tenía que ver con la detención llegó por detrás de los oficiales con cuchillo y machete en mano para intentar atacarlos.
Ante esto, uno de los policías detonó su arma en contra del hombre -quien hasta el momento sigue sin ser identificado- lesionándolo en ambas piernas; sin embargo, esto no lo detuvo e intento volver a agredir a los uniformados, por lo que estos dispararon dos veces más en contra del hombre terminando con su vida.
Además, Agregó Martínez, la información que se le hizo llegar fue que el hoy occiso, una vez en el suelo, comenzó a infligirse heridas con el cuchillo que llevaba en la mano.
Contrario a esta declaración, en redes sociales circula un video en donde se observa como el hombre ultimado se encuentra tirado en el suelo a un lado de la unidad del taxi libre gritando algunas palabras al oficial que se encuentra frente a él, quien le dispara sin mediar palabra.
Durante el mes de enero, en la colonia Terrazas del Valle ocurrió una situación similar, donde oficiales de la policía municipal, en su intento por neutralizar a un hombre, le arrebataron la vida.