Crisstian Villicaña
Tijuana.- Cerca de las 12:00 horas de ayer, un camión revolvedora de concreto perdió el control cuando circulaba por la Vía Rápida Oriente quedando volcado sobre los carriles de circulación lenta; esto, a la altura del bulevar Manuel J. Clouthier.
De acuerdo con elementos de la policía municipal, el chófer de la unidad conducía a exceso de velocidad mientras hablaba por teléfono celular, acción a la cual atribuyen el accidente que dejó a dicha persona lesionada, misma que fue trasladada a la Cruz Roja.
Asimismo, una familia resultó con daños en su vehículo debido al percance sin que hubiera lesionados; solo una mujer fue atendida por presión alta ocasionada por el susto.
Este hecho derivó en el cierre de los carriles de tráfico lento logrando con ello un embotellamiento vehicular en esta y otras vialidades de alrededor, mismas en donde oficiales de tránsito acudieron para tratar de darle fluidez al tráfico.
Trabajadores de la empresa de la unidad accidentada tuvieron que utilizar herramienta pasada para hacerle aberturas al casco de la revolvedora con la finalidad de extraer el concreto; también, con la intención de aligerar el peso del camión y así poder realizar las maniobras para enderezarlo.
Uno de los oficiales de policía hizo hincapié en que este accidente se pudo haber evitado si el chofer no hubiese manejado manipulando un teléfono celular, y aseguró que conducir y usar el celular está dentro de las tres primeras causas de accidente vial.