[Video y galería] Rescatan cuerpos atrapados en obra

Este incidente pudo haber sido provocado por un mal corte ocasionando que una de las paredes de la zanja se debilitara y cayera sobre los trabajadores

  · miércoles 28 de noviembre de 2018

/ Foto/ José Luis Camarillo

/ Foto/ José Luis Camarillo

/ Foto/ José Luis Camarillo

/ Foto/ José Luis Camarillo

/ Foto/ José Luis Camarillo

/ Foto/ José Luis Camarillo

Uriel Saucedo


Tijuana.- Más de seis horas le llevó al cuerpo de bomberos rescatar los cuerpos sin vida de dos hombres que se encontraban trabajando en un pluvial de cuatro metros de profundidad sobre la calle Antonio Nava de la colonia Mariano Matamoros, quienes quedaron atrapados bajo la tierra después de que se produjo el derrumbe de una de las paredes.

El jefe de despacho de la Dirección de Bomberos, José Luis Jiménez, informó que en el lugar trabajaron desde las 4:30 horas de la mañana, tiempo en que se recibió el reporte, hasta pasadas las 23:00.

Mencionó que este incidente pudo haber sido provocado por un mal corte ocasionando que una de las paredes de la zanja se debilitara y cayera sobre los trabajadores, quienes aparentemente intentaron correr, pero no tuvieron éxito.

Te puede interesar leer: Detectan varicela en cinco migrantes de la caravana

El trabajo que se realizaba era la reparación de un pluvial, como parte de las acciones que se encuentra realizando el ayuntamiento; sin embargo, a través de un comunicado, se deslindaron de responsabilidades informando que los dos hombres estaban contratados por la empresa Pacífico Construcciones Especializadas S.A de C.V.

Por su parte, el subprocurador de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Jorge Álvarez, informó que una de las víctimas, quien murió en su primer día de trabajo, era de nacionalidad salvadoreña sin que se tenga conocimiento sobre si llegó junto con la caravana o si ya tenía tiempo viviendo en la ciudad.

Lo anterior se supo después de que un familiar se acercó a preguntar por uno de los hoy occisos de quien mencionó que era originario de El Salvador, pero no proporcionó más información o documentación. Hasta el momento ninguno de los hombres muertos ha sido identificado; solo se sabe que tienen entre 20 y 25 años.