Daniel Ángel Rubio
Tijuana.- La violencia de viernes dejó en la ciudad a seis hombres y una mujer sin vida, la mayoría de ellos asesinados a balazos.
El conteo de la Procuraduría General de Justicia Estatal (PGJE), registró el primero de esos crímenes alrededor de las siete de la mañana, y el último unos minutos antes de la medianoche.
Los asesinatos se distribuyeron en colonias de diversas delegaciones, entre ellas Playas de Tijuana, Cerro Colorado, San Antonio de los Buenos y Presa este.
Según los datos preliminares, la mujer que está entre las víctimas fue localizada en un camino vecinal hacia el Vaso de la Presa y tenía varias heridas de bala.
En el mismo reporte de la PGJE pudieron ser identificadas solo dos de las siete personas ultimadas: Francisco Mondragón Chico que fue baleado en el libramiento Salvador Rosas Magallón, y Adelaido Torres García de 45 años en la colonia Las Torres parte baja.
De acuerdo con las cifras preliminares, entre semana se registraron unos 30 asesinatos para acumular más de mil 200 en lo que va del año.