Tijuana.- En menos de doce horas la ciudad atestiguó este viernes varios ataques armados que dejaron según un conteo preliminar no oficial, 4 muertos y 7 heridos.
Entre los decesos está incluido el hallazgo de un cadáver en la canalización del río, a la altura de la colonia Zona norte, pasadas las 8 a.m.; la víctima fue un hombre que no está identificado en los reportes preliminares, pero ese fue el inicio de la violenta jornada que se extendió hasta pasadas las 7:00 p.m.
La parte más cruenta fue entre las 3:00 p.m. y las 4:00 p.m., cuando según datos policiacos se acumularon cinco agresiones con arma de fuego que dejaron cinco hombres lesionados y dos muertos.
Primero corrió la sangre en la colonia El florido, después en Mariano Matamoros casi simultáneamente en dos sitios distintos, luego en Infonavit Latinos y por último en El Dorado.
En la agresión de la colonia Infonavit Latinos fueron tres hombres baleados y uno de ellos murió en el lugar, mientras que sus acompañantes, uno de ellos con un disparo en la cabeza, fueron trasladado en condición de salud grave para recibir atención médica.
Por último, apenas minutos después de las 7:00 p.m., quedó el registro de dos ataques más que dejaron a un hombre baleado sin vida dentro del establecimiento de una conocida cadena comercial en la colonia Palma real, y a un lesionado más, de nuevo en la colonia Mariano Matamoros.
En ese último informe no oficial los datos indican que la víctima fue un adolescente de 16 años de edad que recibió varios disparos en las piernas y que fue llevado grave a un hospital.
Los reportes policiacos sobre las agresiones no refieren la detención de presuntos responsables de los crímenes, por el contrario, indican que lograron huir, algunos a pie y otros en vehículos.