La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), en su Delegación de Baja California, obtuvo del Juzgado de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio con sede en Tijuana, auto de vinculación a proceso contra una persona.
De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la Policía Municipal de Tijuana fueron alertados por un ciudadano, que en las inmediaciones de la colonia Anexa Buena Vista, una persona se encontraba debajo de su vehículo colocando unos paquetes.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Al intervenir, los policías encontraron tres paquetes que contenían cuatro kilos 311 gramos de metanfetamina, un dispositivo GPS por lo que detuvieron al hoy imputado.
El Ministerio Público Federal, solicito audiencia ante el Juez de Control, quien califico de legal la detención y retención del detenido y dicto auto de vinculación a proceso, por un delito de contra la salud, en su modalidad de extracción del país no consumada de clorhidrato de metanfetamina.
El Juez Especializado, estableció como medida cautelar prisión preventiva oficiosa, para el procesado y fijó un plazo de 15 días para el cierre de la investigación.