Daniel Ángel Rubio
Tijuana.- Un hombre que fue detenido por el ejército con más de 400 kilos de diversas drogas fue vinculado a proceso por la probable comisión de delitos contra la salud, informó la Procuraduría General de la República (PGR).
La información difundida en un comunicado de prensa dice que el hombre fue detenido en el poblado de Santo Tomás en el municipio de Ensenada.
“El fiscal de la federación solicitó audiencia ante el Juez de Control, quien después de calificar de legal la detención también estableció como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa para el procesado y fijó un plazo de dos meses para el cierre de investigación”, informó PGR.
Según la información oficial, el hombre trasladaba más de 336 kilos de marihuana, arriba de 60 de metanfetamina, casi 12 de fentanilo, casi seis de heroína y 500 pastillas de fentanilo.
Según reportes previos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el aseguramiento habría ocurrido el pasado 12 de mayo.
La ubicación dada a conocer por la milicia dice que fue en el área del rancho “Los Pirules”, aproximadamente 30 kilómetros al sur de Ensenada.
La única diferencia sustancial entre los informes de la PGR y de la Sedena es que los primero dicen que la metanfetamina estaba repartida en 136 recipientes, y el ejército dice haber contado 138.