Tijuana.- La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), obtuvo de un juez federal en Baja California, auto de vinculación a proceso contra un hombre por su probable participación en la comisión de delitos contra la salud.
De acuerdo a la carpeta de investigación, elementos de la Policía Federal, detuvieron al hoy imputado en la carretera Tijuana - Ensenada, a bordo de un vehículo y aseguraron 267 kilos 699 gramos 500 miligramos de metanfetamina, cuatro kilos 993 gramos 400 miligramos de heroína y 992 gramos de cocaína.
El Fiscal de la Federación solicitó audiencia ante el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, quien calificó de legal la detención y dictó auto de vinculación a proceso por el delito de contra la salud, en su modalidad de posesión con fines de venta.
El Juez de Control estableció como medida cautelar prisión preventiva oficiosa para el imputado y fijó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.