Tijuana.- La Fiscalía General del Estado logró que fuera vinculada a proceso penal, una mujer acusada del delito de homicidio calificado cometido con ventaja, además se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.
El agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida, presentó los datos de prueba suficientes para que el Juez de Control mantuviera sujeta a proceso a Adriana Guadalupe N. de 47 años, por dicho delito.
El hecho que se le imputa sucedió el pasado 29 de octubre de 2019 en el interior de la negociación “Carnitas Kikos´s Jr.”, de la colonia Independencia, donde quedó sin vida la víctima José Antonio Soria Hurtado, debido a las lesiones por disparos de arma de fuego que presentaba.
Derivado de la investigación se logró determinar la participación de tres personas (dos hombres y una mujer) en la agresión, dentro de las que se encontraba la hoy imputada Adriana Guadalupe N.
Una vez que se cumplimentó la orden de aprehensión en contra de la mujer, por parte de los elementos de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación, fue puesta a disposición del Juez de Control del Partido Judicial de Tijuana, para la realización de la audiencia de vinculación a proceso, dentro de la causa penal 04689/2021.
De igual forma fueron concedidos dos meses para la realización de la investigación complementaria.
SENTENCIAN A CUATRO POR ROBO
Cuatro personas fueron sentenciadas por los delitos de robo de vehículo con violencia y robo con violencia. De acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE) fueron cuatro procedimientos abreviados.
En el primero caso, se encontró penalmente responsable a tres imputados por el delito de robo de vehículo con violencia y robo con violencia, siendo Luis N, Édgar N y Alfonso N, quienes fueron sentenciados a una pena de cinco años y ocho meses de prisión.
El pasado 28 de abril del 2020 los acusados se apoderaron con lujo de violencia de un vehículo Nissan Versa, modelo 2017, así como la cartera, el teléfono celular y dinero en efectivo de la víctima.
Por el delito de robo de vehículo con violencia se fijó una pena de cinco años y seis meses de prisión para Jaime N. El imputado junto con un cómplice ya fallecido, se apoderaron el pasado 5 de noviembre de 2020, de un vehículo Honda CRV, amagando a la víctima con un arma de fuego, tipo escuadra.
En otro procedimiento abreviado se le impuso una pena de dos años de prisión y cien unidades de medida y actualización a Carlos N, por ser penalmente responsable del delito de robo de vehículo de motor, en la modalidad de posesión.
El 24 de junio de 2017 el imputado fue detenido, cuando se encontraba en posesión de un vehículo, el cual contaba con reporte de robo.
Finalmente, Luis N, fue sentenciado a una pena de cuatro años de prisión por el delito de robo calificado a lugar cerrado, en donde la moral ofendida fue el restaurante Kentucky Fried Chicken.