Los tres presuntos responsables de asesinar al comandante operativo de Tecate, en Tijuana, fueron vinculados a proceso y se encuentran en prisión preventiva, indicó Maria Elena Andrade Ramírez, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Precisó que la detención se realizó el pasado viernes 18 de octubre, un día después del homenaje realizado en la FGE, y este lunes fueron vinculados a proceso, actualmente están en prisión en lo que se lleva a cabo la investigación.
“No pueden venir los grupos criminales a atacar a compañeros agentes policiales de cualquier corporación, sin que haya alguna consecuencia”, expresó.
Los tres detenidos son: Norma Angelica “N”, quien tiene antecedentes por robo de vehículo, y condujo el automóvil en donde huyeron; Guadalupe “N”, es la presunta encargada de la logística del homicidio y de entregar el arma; y Juan Francisco “N”, el agresor.
“Es un grupo organizado, que invirtió recursos, que hizo una planeación, una mecánica (...) Definitivamente sí forman parte del crimen organizado”, apuntó la fiscal.
Andrade Ramírez, añadió que ya informaron a la Fiscalía General de la República en Baja California (FGR).
Además, la FGE se encuentra revisando las investigaciones a cargo del comandante operativo de la corporación en Tecate, y las que realizó en el área de homicidios en Tijuana, asignación que tenía antes de ser trasladado al municipio vecino.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Gerardo René González Zamorano, fue asesinado el pasado lunes 14 de octubre, poco después de las 7:00 de la mañana, cuando salía de su casa en el fraccionamiento Loma Bonita de Tijuana para llevar a su hijo a la escuela.
“Estaba descuidado de su seguridad, porque estaba llevando a cabo actividades familiares y aprovechó esos momentos el agresor”, dijo la fiscal en rueda de prensa.