La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), en su Delegación de Baja California, obtuvo del Juzgado de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio con sede en Tijuana, auto de vinculación a proceso contra diez personas.
De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la Policía Municipal de Playas de Rosarito, detuvieron a los hoy procesados, en las inmediaciones del fraccionamiento Punta Azul, perteneciente a dicho municipio, donde se les aseguro siete armas cortas; dos armas largas; nueve cargadores; 121 cartuchos útiles y un vehículo.
El Ministerio Público Federal, solicito audiencia ante el Juez de Control, quien califico de legal la detención y retención de los detenidos y dicto auto de vinculación a proceso, por delitos estipulados en la Ley Federal de Armas Fuego y Explosivos.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
El Juez Especializado, estableció como medida cautelar prisión preventiva oficiosa, para ocho de los procesados y garantía económica para los otros dos, fijando un plazo de dos meses para el cierre de la investigación.