Mexicali.- El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República en Baja California, obtuvo del Juzgado de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, con sede en Mexicali, auto de vinculación a proceso contra dos personas.
De acuerdo a la carpeta de investigación, personal de la Policía Municipal detuvo a los hoy imputados, en las inmediaciones de la colonia Pueblo Nuevo, de la ciudad de Mexicali, cuando intentaban cruzar a un connacional, con una escalera hechiza, el muro fronterizo con el vecino país.
El Ministerio Público solicitó audiencia ante el Juez de Control, quien calificó de legal la detención y retención de los detenidos y dictó auto de vinculación a proceso por un delito de migración en su modalidad de tráfico de personas.
El Juez Especializado, estableció como medida cautelar presentarse a firmar cada 15 días, una garantía de cinco mil pesos y prohibición a salir de la ciudad para los procesados, fijando un plazo de tres meses para el cierre de la investigación.