Tijuana.- La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), en su Delegación de Baja California, obtuvo del Juzgado de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio con sede en Tijuana, vinculación a proceso en contra de una persona de origen extranjero, por su probable responsabilidad en delitos estipulados en la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la Guardia Nacional (GN), detuvieron a Daniel “J” en las instalaciones del cruce fronterizo Garita “El Chaparral”, a bordo de un vehículo en el que se encontraron ocultas partes constitutivas de armas de fuego.
Entre éstas se aseguraron, ocho cerrojos; siete anilletas para portafusil; ocho tubos cañón; 10 culatas; nueve guardamanos; ocho palancas de montaje; ocho conjuntos de cierre; cuatro empuñaduras y 10 resortes recuperadores.
De igual manera, se aseguraron nueve cajones receptores de mecanismo de disparo; cinco rompe flamas; cinco varillas de tubo de gases; 14 selectores de cadencia; cinco picos tácticos ST-TI; ocho tubos MIL-SPEC; culata retráctil y siete remplazos de seguro para guardamano.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
El Ministerio Público Federal (MPF), solicitó audiencia ante el Juez de Control, quien calificó de legal la detención y retención de Daniel “J”, y le dictó vinculación a proceso por los delitos referidos. Se estableció como medida cautelar prisión preventiva oficiosa y un plazo de dos meses para el cierre de la investigación.