Juan Miguel Hernández
Tijuana.-La ola de sangre sigue imparable en Tijuana, sumándose este sábado otros tres homicidios a la larga lista de muertes violentas que se registran en el 2019.
El primero de los hechos ocurrió a las 12:40 horas, cuando fue reportado en el fraccionamiento Valle de Las Palmas, en el área del cerro se localizó una extremidad inferior.
A las 15:50 horas, fue reportado que en la calle 14 de la colonia Libertad, un cuerpo sin vida, con huellas de violencia, en el interior de la cajuela de un vehículo color gris.
A la misma hora, pero en el callejón Genaro Valladolid de la colonia Lomas Taurinas, en la vía pública, fue hallado un cuerpo sin vida en el interior de una maleta.
A las 16:00 horas, fue reportado que en la calle Artículo 27 de la colonia Soler, en el interior de un domicilio el cuerpo sin vida de un masculino de 84 años de edad, al cual se le aprecian heridas por estrangulamiento.
Unas cuantas horas después a las 5:25 de la tarde, reportado que en el bulevar Acapulco de la colonia Ejido Lázaro Cárdenas, en el interior de un domicilio, un masculino sin vida, que se le apreciaban graves heridas hechas con armas blancas.
A las 5:40 de la tarde, se informó que en la privada Lino del fraccionamiento Natura, en el área del cerro, se halló el cuerpo de una persona calcinada.
Justo 18:05 horas, fue reportado que en la colonia Emperadores, dos masculinos heridos; por proyectiles de arma de fuego uno de ellos declarado sin vida en el lugar y el segundo trasladado grave al Hospital General. Los presuntos responsables huyeron a bordo de un vehículo color negro.
En lo que va del año se han registrado casi 300 muertes violentas. En el 2018 se contabilizaron 2 mil 506 homicidios. Lo que representó 408 muertes violentas más que el 2017.
Si continúa la tendencia actual, el 2019 cerraría con 2,400 asesinatos, cifra muy similar con la que cerró el año pasado, considerado como el más violento de toda la historia de Tijuana.
Cabe mencionar que el Gobierno de México anunció a inicios de febrero, el despliegue de 1,800 soldados y policías en Tijuana, con el propósito de reducir los índices de inseguridad y violencia en la frontera.
Desde hace un par de semanas llegaron los agentes y elementos del ejército, los cuales han instalado retenes en varios puntos estratégicos de la ciudad.