Un camión que trasladaba personal de una empresa maquiladora volcó la madrugada de este martes sobre el bulevar Insurgentes, dejando como saldo 12 personas lesionadas, dos de ellas de gravedad que requirieron ser trasladadas a un hospital.
Los hechos ocurrieron minutos antes de las 6:00 de la mañana, a la altura de la colonia Azteca, frente a la Jurisdicción Sanitaria II, cuando el conductor perdió el control “debido a la falta de precaución” y al piso mojado por la lluvia, de acuerdo con un reporte preliminar policial.
El camión salió del camino y volcó varias veces para quedar al final sobre sus neumáticos, según el informe del peritaje vial.
El conductor huyó del lugar tras el incidente sin que hasta el momento las autoridades hayan dado a conocer su identidad o datos sobre su posible ubicación.
La unidad color rojo y blanco, perteneciente a la empresa Transportes de Personal Coras S.A de C.V, terminó con daños en los costados, parte superior del techo y el motor sobre la superficie debido a las vueltas que dio.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
El pasado 28 de diciembre, la empresa solicitaba choferes con licencia tipo “b’, según una publicación en su página de Facebook.
De las 12 personas lesionadas, dos mujeres están en condición médica grave y tuvieron que ser trasladadas a la clínica 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Los otros 10 pasajeros no resultaron con lesiones graves y fueron trasladados por la empresa a la que acudían a laborar para su atención médica, sin especificar a dónde.
La alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero, pidió a la empresa que identificó con el nombre “Belén S.A.”, hacerse responsable de las personas lesionadas porque eran trasladadas a sus instalaciones.
“Estaremos pendientes de que la empresa les dé la seguridad necesaria para que estén bien”, afirmó.
El pasado 22 de junio, en la colonia Villa del Campo, se volcó otra unidad tipo calafia que transportaba a 30 trabajadores de maquiladora, cinco de ellos requirieron trasladó a un hospital y el resto resultó con lesiones leves.
En esa ocasión no se informó la causa del accidente vial.