Tijuana.-Una unidad de transporte público volcó ayer por la mañana en el libramiento Rosas Magallón, dejando cómo saldo ocho personas lesionadas.
El percance vial se registró poco después de las 9:45 horas en la altura del Motel Valle Sur, cuando la unidad tipo taxi de ruta, circulaba a exceso de velocidad, provocando que algunos de los ocupantes salieran expulsados de sus asientos.
Al sitio arribaron paramédicos de la Cruz Roja, Bomberos y Policía Municipal, con el propósito de auxiliar a los usuarios lesionados.
De las personas lesionadas, cinco fueron trasladadas en condición moderada a diferentes hospitales de Tijuana y Playas de Rosarito, uno más se reportó en condición delicada, mientras que el número restante fue auxiliado en el sitio del accidente.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
“Había una persona atrapada que los compañeros de bomberos trabajaron para sacarla de los fierros retorcidos del taxi y con esto poderle brindar la atención. Afortunadamente con lesiones leves”, detalló Juan Carlos Méndez, coordinador de socorrismo de la Cruz Roja Tijuana.
Según el Departamento de Bomberos de Tijuana, entre los lesionados había un menor de edad.
Debido al accidente de la unidad de transporte público, buena parte de la mañana hubo un intenso congestionamiento vial en la zona, mientras se llevaban a cabo las labores periciales y de rescate.
No se detalló si el conductor del taxi quedó bajo disposición de la Fiscalía General Estatal (FGE), por su responsabilidad en el accidente y las lesiones de los usuarios.