Marimar Toledo
MAZATLÁN, Sin. (OEM-Informex).- Las campañas oficiales depromoción de Mazatlán, tanto en el mercado nacional como en elextranjero, están detenidas debido a la modificación que tendráel manejo del Fideicomiso del impuesto del tres por ciento alhospedaje, revelaron hoteleros de Mazatlán.
El presidente de la Asociación de Hoteles Tres Islas, JoséRamón Manguart Sánchez, lamentó que las campañas estén paradaspor los cambios que habrá en el fideicomiso. Advirtió que existeun riesgo al parar esas campañas, porque en fechas tan importantescomo el Carnaval, Semana Santa, Pascua y verano, al no haberpresencia del destino, se vuelven de alguna manera vulnerables.
"Nos preocupa esta situación que estén detenidas porque lapromoción nunca se debe de detener, de alguna u otra forma en lamente del consumidor siempre hemos buscado que esté presente",dijo.
Por su parte, el consejero de la Asociación de Hoteles yEmpresas Turísticas de Mazatlán, José Gámez Valle, confirmóque las acciones que están vigentes son las que ya se habíanpagado por adelantado. Detalló que el comité técnico -integradopor Gobierno municipal, estatal e iniciativa privada- era el quedecidía dónde se aplicaban los recursos.
Indicó que es muy importante seguir con las estrategias depromoción para que Mazatlán siga teniendo buenos resultados. Esteaño, el destino cerrará con una ocupación promedio superior al70 por ciento que está por encima de la media nacional.
"Lo que hacíamos nosotros como comité de mercadotecnia era queproponíamos una estrategia de dónde se iban aplicar los recursos;ahora desconozco, desconocemos, cuál será el mecanismo, siexistirá un comité técnico o no", concluyó.