Luis Carlos Salas, presidente del Club Rotario de Ciudad Obregón, anunció por medio de un comunicado en redes sociales que saldría de la Ciudad Obregón, Sonora, debido al presunto cobro de piso en diversos negocios.
“Con profunda tristeza debo externar que el fenómeno de la delincuencia llegó a mi puerta para exigirme cobro de piso por mis negocios al público. No quedé exento de ser víctima como tantos mexicanos lo han sido. Para aquellos amigos que me sugirieron denunciar, les agradezco las intenciones".
"Sin embargo, en un país donde reina la ignominia, la corrupción, y la falta de justicia, consideré en consenso con algunos colegas y familiares que era incluso un riesgo el querer darle curso legal a dicha situación”, expuso en su comunicado.
En su misiva, el empresario resaltó que durante muchos años intentó sacar a su ciudad adelante, por lo que convenció a muchos otros de sus amigos y familiares de no abandonarla en busca de mejores oportunidades, a fin de generar más desarrollo.
“Cajeme es mi cuna, y creo merece que hagamos algo por ella después de tanto que nos ha dado durante décadas, y si bien como lo mencioné antes, mi equipo y yo luchamos sin miramientos por un mejor municipio siempre, y de lo cual quedan bastantes pruebas y registros, con orgullo y satisfacción, les digo que no es un adiós sino un hasta luego”, agregó.
En ese sentido, estimó que para su regreso estaría dispuesto a seguir esforzándose para continuar mejorando la situación por la que atraviesa Ciudad Obregón y el municipio de Cajeme en general.
- También puedes leer: Comercios trasladan el cobro de piso al precio de su mercancía
“A mis amigos los medios que siempre me cubrieron, les agradezco y los invito a darle difusión a este mensaje, velando principalmente por la importancia de una ciudadanía informada y prevenida, ya que, si no difundimos lo que está realmente pasando caemos en complicidad, misma que el día de mañana puede afectarnos a todos y cada uno de nosotros”, concluyó.
Presidente municipal de Cajeme, Sonora, niega que exita el cobro de piso
Por su parte, en entrevista para medios de comunicación, Javier Lamarque Cano, presidente municipal de Cajeme, negó que exista cobro de piso para los comerciantes de la localidad.
“Ha habido casos aislados, que son básicamente acciones de vagos de barrio que van a un changarro y la gente la agarran mal informado, pero todos los casos que se han denunciados se han resuelto, que son cuatro o cinco cuando mucho, pero hay que denunciar”, afirmó.
Por otro lado, resaltó que le resulta contradictorio que dice evitar realizar la denuncia por miedo, pero al mismo tiempo decide hacerlo público a través de una carta.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
Cabe recordar que es debido a la situación de violencia en la localidad que Cajeme forma parte de los 10 municipios que son prioridad para la estrategia de seguridad pública presentada por parte de las autoridades federales, quienes han ubicado al municipio como uno de los más violentos.
Nota publicada originalmente en El Sol de Hermosillo