Monterrey,N L- Jaime Rodríguez inició su precampaña política aquí en Monterrey y ofreció disculpas por “chapulines", luego de que siempre reprobó esa práctica y se lanzó de nuevo contra los partidos políticos.
Asimismo, reiteró su embestida contra los partidos políticos y realizó una serie de promesas.
"Necesitamos sacar a este viejo sistema que está caduco, podrido y corrupto", dijo a los seguidores reunidos.
Luego en lugar de ofrecer, pidió una disculpa: "Quiero pedir una disculpa al pueblo de Nuevo León, yo dije que no iba a chapulinear pero asumo esa responsabilidad".
Prometió bajar el IVA del 16 al 10 por ciento, de quitar a todos los delegados federales, a quienes calificó de "huevones", y de retirar prerrogativas a los partidos.
En su disculpa por faltar a su palabra de no "chapulinear", lo justificó al argumentar qué quiere luchar por México.
Ahí en la Arena Monterrey, se hubo una representación en la que parodiaron al INE y los partidos políticos, en un supuesto acuerdo para excluir a los candidatos independientes.
También una coreografía de baile a la que titularon "La Venganza Independiente", con la actuación del músico Isaías Lucero con un tema de la campaña.
El show incluyó una canción que el aspirante independiente a la alcaldía de Guadalupe, Daniel Torres, interpretó con su hijo Gabriel, y un mensaje para "El Bronco" leído por su hija Valentina.
Rodríguez llegó a la Arena Monterrey acompañado por su esposa Adalina Dávalos, y su suegra y aspirante a la Alcaldía de Santa Catarina, Teresa Martínez.
De acuerdo a asistentes al evento, a decenas de burócratas del Gobierno estatal se les obligó a acudir al evento.