Morales.- Ante el aumento de las críticas sobre el incremento de la delincuencia y la ausencia del ejecutivo morelense, el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo señaló que hay actores políticos con los cuales no le interesa polemizar, porque su trabajo está concentrado en dar seguridad a los morelenses sin importar que sea difícil porque le dejaron un Morelos con un "chin... de delincuentes".
Luego de sentarse con el senador Ricardo Monreal, insistió en su llamado a los diputados a trabajar, pero no para hacer daño a la gente porque nunca será ese su estilo de vida, hay temas por allí políticos. Andan grillando unos que ya no están o están reapareciendo, pero yo sí tengo ganas de hacer las cosas y que la gente vea que sin ser político se pueden hacer bien las cosas sólo con trabajo.
En entrevista, el jefe del Ejecutivo lamentó que la polémica con los diputados se haya convertido en una especie de novela donde contestan unos y otros, cuando hay temas pendientes más importantes como la inseguridad que se vive "hemos aumentado la coordinación entre el Gobierno federal y los municipios, y en eso estoy enfocado". Afirmó que han bajado los índices pues lo dicen en la Federación, "nosotros no maquillamos como lo hicieron gobiernos anteriores. Nosotros decimos la verdad a la gente, de lo que está pasando, en eso estoy preocupado".
A diferencia de quienes acusan que la estrategia del Ejecutivo estatal ha fallado, el gobernador aseguró que sí funciona, aunque no han sido fácil los logros que se tienen, "imagínate cuántos delincuentes hay, hay un chin..., es una realidad y en eso vamos a trabajar y lo haremos al mil, para no permitir todo eso".
Por último, Blanco minimizó a quienes han incitado a las marchas y protestas en contra de su administración a más de 100 días de su Gobierno se trata, señaló, de personajes con intereses políticos personales, pero, a pesar de todo eso, entregará resultados de forma gradual como lo prometió desde su camino a la gubernatura.