El alcalde de San Pablo Xochimehuacan, donde se registró una explosión en ducto de gas LP la madrugada de este domingo, informó sobre el derrumbamiento de cerca 10 casas que se encontraban en la zona aledaña, ello después de realizar un recorrido por la zona del desastre.
➡️ Reportan un muerto y varios heridos por explosión de ducto de gas en Puebla
Ante este escenario decenas de personas fueron evacuadas de sus inmuebles, así como alrededor de 10 pacientes del hospital de Traumatología y Ortopedia que se ubica cerca del lugar del siniestro.
Aquí se adelantó que vecinos vivieron momentos de pánico tras reportar un fuerte olor a gas, seguido de varias explosiones derivado de una toma clandestina en ductos de Pemex, poco antes de las 3 de la madrugada.
El punto donde una ordeña clandestina se salió de control es en la Avenida Gasoducto esquina con Avenida Ferrocarril.
Personal de Protección Civil Municipal, Estatal, Bomberos del estado, Pemex, Policía Municipal y Estatal, trabajaron para controlar y mitigar el fuego en la zona del desastre. Mientras que el edil Eduardo Rivera indicó que coordina los trabajos municipio-estado para apoyar a las personas afectadas.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Ante el eminente peligro las autoridades de emergencias emitió las siguientes recomendaciones: evitar la zona y permitir el paso de las unidades de emergencia. Si vive en la zona, siga las indicaciones del personal de emergencia. No encienda luces ni flamas.