GUADALAJARA.- En escombros se convirtió una vinatería, después de una explosión que al parecer fue provocada; el presunto responsable del incidente resultó con severas lesiones, éste se encuentra recibiendo atención médica bajo custodia; aún no se saben los motivos por los que se habría ordenado tal hecho.
El fuerte estallido causó temor y angustia en los vecinos de la colonia Tapita, quienes por la madrugada fueron despertados por el sonido de ese suceso. Al salir a la calle se dieron cuenta de que el negocio de venta de vinos, licores y cerveza, denominado Six estaba en ruinas.
Entonces dieron aviso a Protección Civil y Bomberos de Guadalajara, cuyos elementos llegaron de inmediato alrededor de las 4:00 horas de este miércoles hasta el negocio ubicado en Jesús Urueta y Francisco Villa, en la colonia Blanco y Cuéllar.
Cuando acudieron sofocaron un pequeño incendio que se había suscitado e iniciaron la búsqueda de personas atrapadas entre los escombros, encontrando así a un hombre el cual dijo llamarse Salvador V. de 22 años, quien presentaba quemaduras en cara, manos y piernas, se presume que él podría ser el responsable de lo ocurrido. Por sus lesiones fue llevado a la Cruz Verde Ruiz Sánchez. Él quedó en calidad de presentado.
También se localizó un aspersor de gasolina, con el que se sospecha que la explosión fue intencional, por lo que se le dio aviso de lo ocurrido al Ministerio Público y al personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) para que iniciaran la carpeta de investigación.
Bomberos revisaron la zona con apoyo de un binomio canino para descartar la presencia de algún otro artefacto explosivo, así como más personas atrapadas. De la misma manera no se encontraron daños en las fincas aledañas a consecuencia de la explosión.