Puebla.- En redes sociales causó molestia el retiro de azulejos que asemejan talavera de un hospital público en Puebla. La medida consternó a usuarios de Twitter que culparon al gobernador Miguel Barbosa de querer erradicar los colores de sus antecesores panistas de los edificios de gobierno.
El subsecretario de Desarrollo Político, David Méndez Márquez, confirmó el retiro de los azulejos morenovallistas en el hospital de Acajete y aseguró que “es falso que se trate de talavera poblana, aunque seguramente así la hayan cobrado”.
El funcionario señaló que la medida se trata de un programa de mantenimiento a unidades médicas con recursos etiquetados desde la Federación.
El jueves por la noche comenzaron a circular en redes sociales fotografías en las que se denunciaba el retiro de “talavera” en las fachadas de los edificios públicos.
En las imágenes difundidas se observa el retiro del mosaico, así como pintas con color guinda que presuntamente sustituyen el color azul.
Este hecho provocó reacciones entre simpatizantes y militantes del PAN, así como de ciudadanos, quienes consideraron un gasto innecesario el retiro de “talavera”, que es un símbolo del estado y no de las administraciones anteriores.
Por medio de redes sociales ciudadanos y militantes partidistas se han pronunciado a favor y en contra del retiro de las lajas, incluso diputados de Morena han señalado un sobrecosto en las obras por la colocación de estos materiales.
“La estatura de un gobernante se mide por sus obras y @MBarbosaMX no tiene ninguna. Cada laja retirada representa el rencor, el odio y la incapacidad para trascender en la historia. #PobrePuebla”, publicó en Twitter la dirigente estatal del PAN, Genoveva Huerta.
Desde el inicio de la administración, el gobernador Miguel Barbosa anunció el retiro de colores, logotipos y símbolos del morenovallismo, ya que diferentes obras y espacios públicos fueron marcados por los anteriores gobiernos como forma de perpetuarse en el poder.