ACAPULCO. Un nuevo refuerzo de más de 300 efectivos del Ejército mexicano arribó ayer a Acapulco, Guerrero, para combatir a la delincuencia organizada.
La llegada de los militares se da a cuatro días del asesinato en pleno sitio turístico de Acapulco de Jesús Rivera, presidente de la Asociación de Bares y Discotecas de la zona.
Te puede interesar: Cae banda de secuestradores ligados al Cártel del Golfo en NL
A bordo de camionetas artilladas, los militares ingresaron al puerto por la Autopista del Sol y tendrán la tarea de reforzar las tareas de vigilancia con la implementación de recorridos para disminuir la criminalidad que azota a ese destino turístico en pleno periodo vacacional de verano.
Acapulco está sumergido en una crisis de inseguridad en la pelea por la plaza para la venta de drogas. El pasado martes, integrantes de la delincuencia organizada ordenaron a taxistas y pobladores de Tres Palos bloquear la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional.
El pasado domingo, sujetos armados asesinaron en la costera Miguel Alemán al propietario del bar Tóxica, Jesús Rivera, quien era presidente de la Asociación de Bares y Discotecas de la zona turística.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
La Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en Guerrero acordó reforzar las acciones de seguridad en las que participan los tres órdenes de gobierno en las regiones de Acapulco y las costas Grande y Chica.
En un encuentro virtual, encabezado por el secretario general de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso, en representación de la gobernadora Evelyn Salgado, se analizaron temas relacionados con los operativos desplegados en todo el estado.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music