Muere empleada municipal en ataque a módulo del Fonden en Jojutla

Una persona más resultó herida y fue trasladada al hospital más cercano

Angelina Albarrán / El Sol de Cuernavaca

  · lunes 4 de diciembre de 2017

Foto: El Sol de Cuernavaca

MORELOS.- Alrededor de las 15:00 horas de ayer, dos sujetos armados arribaron a la explanada municipal del zócalo de Jojutla, quienes dispararon contra las empleadas del Ayuntamiento que atendían la mesa de atención de observaciones sobre irregularidades de las tarjetas del Fonden.

 

Pese al hermetismo de las autoridades, se sabe que una de las víctimas perdió la vida y la otra fuera de peligro.

 

En el corazón de Jojutla se registraron los violentos hechos contra dos trabajadoras del municipio, una de ellas empleada de la Instancia de la Mujer, Yuridia “N”, quien recibió  dos disparos en el pecho; la otra trabajadora recibió los disparos en el brazo derecho.

 

De acuerdo con testigos, dos sujetos llegaron a bordo de una motocicleta color rojo por la calle Cuauhtémoc; uno de ellos se bajó y se dirigió directamente a la mesa de atención sobre anomalías de las tarjetas del Fonden, frente al módulo del Gobierno del estado, sacó el arma y disparó directamente contra Yuridia “N” los dos primeros disparos y los dos restantes contra su compañera.

 

Los sujetos lograron huir en sentido contrario sobre la misma calle Cuauhtémoc, sin que nadie pudiera hacer nada.

 

Al lugar llegaron elementos del Ejército, de la Policía Federal, Mando Único, Policía de Investigación y la ambulancia.

 

Tras un ejercicio de resucitación lograron sacar a Yuridia “N” de un primer infarto. Sin embrago a las 16:00 horas se confirmó su fallecimiento.

 

Un fuerte cerco de seguridad se mantuvo por casi una hora, mientras empleados estatales y municipales se supo que salieron aterrados y se dispersaron tras los violentos hechos.

 

Aunque personal del Ayuntamiento estima que las lesiones de la segunda empleada sólo  son las “ojivas” de los disparos o un rozón de bala y está fuera de peligro, pidieron omitir su nombre como medida de seguridad.