A través de la campaña “Sumemos un Chorro”, los industriales neoloneses han aportado a grupos vulnerables que no tienen agua, más de 27.5 millones de metros cúbicos, el equivalente a donar a 37 millones de tinacos con agua con capacidad de 750 litros o suministrar a la red equivalentes a más de 800 litros por segundo.
Guillermo Dillon, director de la Cámara de la Industria de la Transformación de Nuevo León, explicó que el apoyo se da a personas que verdaderamente lo necesitan.
Lee también: Presa La Boca tiene un respiro: lluvias en NL aumentan sus niveles
De esta manera, junto a Martha Patricia Herrera, Secretaría de Igualdad e Inclusión del Gobierno de Nuevo León, los industriales entregaron mil “diablitos” de carga para apoyar a movilizar garrafones de agua en las zonas montañosas y de alta necesidad. Esto facilitará a adultos mayores, mujeres embarazadas o personas capacidad motriz limitada, por ejemplo, trasladar garrafones de agua o insumos básicos para sus viviendas; es la respuesta a una necesidad detectada en previos eventos de distribución de agua en colonias afectadas, explicó Dillon.
Por su parte, Martha Patricia Herrera, la titular de Igualdad e Inclusión, explicó que desde un inicio que empezó la crisis de agua, los industriales estuvieron sumando; van más de 80 cisternas, latas, litros y garrafones de agua en colonias donde todavía no está al 100% restablecido el suministro de agua.
Las industrias agrupadas en la Caintra, han aportado cerca de 80 tinacos comunitarios con capacidad de 10 mil litros, con lo cual hemos beneficiado a más de medio millón de personas, asimismo, realizado más de 300 viajes de pipas para las comunidades con menor regularidad en el suministro de agua potable, y donado más de 8 millones 420 mil latas, envases, botellas y garrafones, equivalentes a 5.9 millones de litros de agua potable.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Y de sus pozos, han aportamos 25.2 millones de metros cúbicos de agua en cesión y rehabilitación de pozos, en coordinación con el Gobierno de México y de Nuevo León.