El exgobernador César Duarte regresó al penal de Aquiles Serdán para continuar con su proceso penal como lo había marcado un juez de control, esto tras permanecer por tres días consecutivos en el hospital Christus Muguerza, donde recibía atención medica por complicaciones en una hernia.
Desde el pasado sábado, César Horacio ingreso a las instalaciones del hospital en cuestión, donde fue recibido entre las 9 horas de la mañana para someterse a un proceso quirúrgico, ya que le iban a colocar una malla en la zona donde se le generó una hernia, que se formó a raíz de un accidente aéreo en el año 2015.
Puedes leer también: Vinculan a proceso a exgobernador César Duarte por peculado y asociación delictuosa
Ante esta intervención, el juez de ejecución de penas autorizó el traslado del ex mandatario, quien en medio de un operativo de seguridad, logró llevar y resguardar al exgobernador en una sala del hospital privado, donde se alojó por tres días consecutivos en lo que se mejoraba su estado de salud.
La Fiscalía General del Estado explicó que los gastos de hospitalización del imputado fueron cubiertos por su familia, quienes solicitaron al Juez de Ejecución de Penas autorización para su traslado a un hospital particular, lo que fue aprobado por Acuerdo del Tribunal de fecha del 23 de junio, en atención a su Derecho Humano a la salud.
César Duarte tenía programadas citas a través del Instituto Chihuahuense de la Salud (ICHISAL) los días 23 y 24 de junio para la valoración del procedimiento laparoscópico, sin embargo, la familia solicitó a través de sus abogados que no fuera intervenido mediante el servicio que proporciona el Sistema Penitenciario.
La Fiscalía General del Estado de Chihuahua precisa, además, que la atención médica que recibe el imputado fue a raíz de una valoración médica realizada por especialistas, derivada de la afectación que presenta en la columna, por lo cual continuará en la celda del penal en Aquiles Serdán.
Publicado originalmente en El Heraldo de Chihuahua